Acabamos de llegar al Universo

Si condensamos toda la historia del Universo como si hubiera ocurrido en tan solo un año, vemos que los seres humanos de la Tierra acabamos de llegar al Universo.

Acabamos de llegar al Universo

En esta historia reducida a un año, suponemos que la explosión del Big Bang ocurrió el uno de enero a las 0 horas, 0 minutos y 0 segundos.

Nada que pueda afectarnos ocurre hasta el 21 de agosto que es cuando aparece nuestra estrella, es decir el Sol. Y el Sol es tan solo una mas de los cien mil millones de estrellas que tiene la Vía Láctea, nuestra galaxia.

La Tierra donde residimos se forma el 2 de septiembre y en el cuarto trimestre comienza a haber formas de vida.

El Homo Sapiens tardaría llegaría mucho más en llegar, ya casi al final del año, concretamente el 31 de diciembre a las 23 horas, 54 minutos y 17 segundos.

Toda la historia de la Humanidad se produce en los últimos 6 minutos antes de que acabe el año.

Y todavía habría que esperar al último minuto del año para que aparezca sobre la Tierra el ser humano inteligente.

En este último minuto, el Homo Sapiens inteligente empieza su obra artificial. Talla la piedra, se ocupa de la agricultura, la ganadería, las construcciones…etc.

Y más tarde, solo en el último segundo del año comienza el desarrollo de la tecnología. La máquina de vapor, la electricidad, el teléfono, la televisión, los vehículos, los aviones, las sondas espaciales….etc, son desarrollos del último segundo del año.

Por lo tanto está claro que acabamos de llegar al Universo.

Y lo más problemático es que no sabemos si vamos a quedarnos una temporada o si nuestra existencia será a partir de ahora tan efímera como la llegada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *