Los sueños son juegos de realidad virtual

Los sueños son juegos de realidad virtual que tienen lugar durante la etapa diaria de descanso. Durante ese periodo, generalmente nocturno, dejamos de tener actividad en el mundo real y nos sumergimos en una fase de reciclaje.

En el periodo del sueño descansan y se regeneran los diversos órganos de nuestro cuerpo físico. Pero lo mas notable es que tiene lugar un proceso misterioso de revisión de la información que reside en nuestro cerebro.

Con los sueños entramos en un mundo virtual en el que vamos asimilando las experiencias que vivimos a diario. Las conclusiones de este proceso se traducen en nuevos algoritmos que añadimos como nuevas funciones operativas de nuestro cerebro.

Durante los sueños fabricamos y perfeccionamos reacciones emocionales. Una vez homologadas por el inconsciente son patrones de reacción que aplicaremos de oficio durante el estado de vigilia, cuando hay que reaccionar sin tiempo para meditar.

Las escenas que «vivimos» en los sueños nos parecen reales. De hecho son «vistas» por nuestros ojos, y por eso en la etapa más profunda de los sueños movemos los ojos con extraordinaria rapidez. Es como si estuviéramos viviendo los episodios soñados de forma acelerada.

Durante los sueños estamos entregados a desmenuzar los esquemas lógicos de nuestras experiencias, repitiendo una y otra vez actuaciones similares a las vividas. De esta forma identificamos patrones de comportamiento que homologamos como actuaciones que son útiles y las asimilamos como reacciones automáticas a aplicar en la vida diaria.

Durante los sueños tenemos los sentimientos «desconectados» y podemos «vivir» escenas espeluznantes sin sufrimiento como si fuéramos meros espectadores. Es un proceso de laboratorio en el que sintetizamos nuevas funciones operativas que complementan a las que hemos adquirido en los genes.

Los sueños son juegos de realidad virtual que enriquecen nuestro conocimiento y amplían el alcance de nuestra conciencia para poder seguir afrontando el reto de vivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *