Los ordenadores cuánticos permitirán simular todo el Universo y tendremos que preguntarnos si es que ya vivimos una realidad virtual.
Podríamos crear un universo virtual con «avatares» conscientes e interactuar en su mundo virtual como hacemos nosotros los humanos en nuestro mundo real actual.
Igualmente nuestro mundo podría ser una simulación hecha por un «creador» de nivel superior. Tendríamos la percepción de tener una realidad física, aunque fuéramos avatares inteligentes de un «juego» de realidad virtual procesado en un super computador.
El libro ofrece una visión, de fácil lectura, de nuestra posición en el Universo y nuestra razón de ser. También de las principales teorías «frontera» del mundo de la Ciencia y de los indicios que pueden sugerirnos que vivimos una realidad virtual.
Una importante dificultad para simular el mundo que vivimos es la creación de “avatares” que puedan aprender de su experiencia como hacemos los humanos. Y que lleguen a ser conscientes y puedan vivir libremente su propia realidad.
Un obstáculo es el misterio todavía por descifrar de qué es la Consciencia y hasta qué punto es parte de la Mente y producto del Cerebro.
La conjetura de que vivimos una realidad virtual tiene lógica y es compatible con la ciencia y merece ser estudiada. Todo indica que hay un control central que gobierna las leyes del Universo.
Aquí se abre el debate del más allá, de nuestra razón de ser, de la búsqueda del creador, de la existencia de diversos universos y de otras inquietudes sobre las que el libro ayuda a pensar.