Para vivir más y mejor necesitas tener armonía en tu conciencia y un mínimo de estrés.
Así podrás tener las ideas claras y tu cerebro podrá operar con alto rendimiento. Porque una tensión mental excesiva produce poco a poco deterioros orgánicos.
Las situaciones que afrontas a diario deforman tu visión de la realidad porque te hacen acumular estrés y consumir más energía, lo que perjudica a tu salud y acelera el envejecimiento.
Para vivir más y mejor tienes que tener ideas claras. Para ello tienes que reflexionar cada cierto tiempo para restablecer la armonía en tu pensamiento. Así podrás mejorar las respuestas emocionales inconscientes cuando tengas que reaccionar sin tiempo para pensar.
El libro «Cómo vivir más y mejor» te invita a reflexionar sobre cuestiones que afectan a tu vida diaria con la ayuda de 114 pautas, provisiones y cautelas. Son 114 «píldoras», sobre las que puedes meditar y razonar hasta que tu Conciencia tome posición.
Estas 114 reflexiones no incluyen de forma exhaustiva todas las que puedan ser fundamentales. Son un conjunto coherente de cuestiones sobre las que tienes que tener ideas que no se contradigan ni necesites estar continuamente revisando.
Con ideas claras, tus esquemas mentales serán simples y coherentes. Conseguirás una armonía mental que proporciona felicidad y prolonga la vida. Un fondo de paz y tranquilidad que te ayudará a obrar con acierto. Porque el trabajo de tu cerebro será más eficiente y podrá operar durante más años para permitirte vivir más y mejor.
Si sigues ésta disciplina, tendrás una visión más simple y práctica del mundo que te rodea porque arrojarás luz en tu Conciencia sobre muchos ángulos obscuros que te atormentan y condicionan. Es como tener un faro que ilumina tu camino para que no caigas en las trampas que la vida diaria te tiende.